Hola Mum, mi nombre es Claudia me dedico al mundo del marketing en la industria de la moda y tengo a una peque que acaba de cumplir un año. Estos meses han sido… bueno que te voy a contar si tu mejor que nadie sabes cómo han sido 😉 , yo los definiría como INTENSOS.
Hoy me sumo a la iniciativa de una mum a otra mum para compartirte mi rutina de maquillaje de sólo 7 pasos para volver a esta nueva normalidad más guapa y arreglada. He grabado un video tutorial que podrás encontrar al final de esta entrada.
Dedicarme estos minutos al día para arreglarme, hace que me sienta mejor conmigo misma y me sienta más motivada.
Es hora de ponernos algo más que una crema hidratante o protector solar.. ¿Tú también estas lista?
Aquí te dejo esta rutina sencilla y básica para volver a hacerte amiga del maquillaje y sentirte con ganas de conquistar este nuevo mundo!
Paso 1) Unificar tu rostro con una base de maquillaje es muy importante para lucir una cara fresca, disimular manchas o cualquier imperfección.
Tip: Te recomiendo usar una esponja blender para eliminar excesos y unificar tu tono de piel sin que queden partes sin la base.
El producto que yo uso: La base que yo uso es una cc cream de la marca IT que me encanta por qué combina alta cobertura, textura ligera y protección solar 50 (muy importante para protegernos).
Paso 2) Corrector o iluminador Este paso siempre es recomendable si sufres como yo de dormir poco y tener ojeras.
Tip: No abuses del corrector porque puedes tener un resultado opuesto.
El producto que yo uso: La prairie, es muy ligero, el aplicador es fácil de usar y me quita la cara de cansada.
Paso 3) Aplica sombras. Utiliza una paleta de colores naturales mejor conocidos como “nude” que te sirven perfectamente para cada día (en el video, minuto 3:37 puedes ver los colores de mi paleta). Empieza por aplicar la parte mas clara en todo el párpado sólo para unificar y matificar si hay brillo y después utilizo un poco de rosado claro en el párpado móvil.
Tip: Dale mantenimiento semanal a tus brochas para que difuminen mejor y no se conviertan en un auténtico nido de bacterias. Para limpiarlas lo puedes hacer con jabón neutro o con un limpiador de brochas especial.
El producto que yo uso: Para este paso utilizo las marca bobbi brown. Me gusta x que es una paleta pequeña pero tiene los colores que necesito para darle luminosidad a mis ojos y puedo usarlo también por la noche para un maquillaje más GLOW.
Paso 4) Define tus cejas. Las cejas son el marco de nuestra cara y con sólo arreglarlas un poco, hace que te veas diferente y no necesites de mucho. Yo trato de trazar la forma original de mi ceja y con un lápiz le doy forma y las relleno. Por último aplico un gel de cejas para fijarlas.
Tip: Siempre cepilla tus cejas para que el color se difumine mejor y puedan verse lo mas natural posible.
El producto que yo uso: Lapiz y gel de Nyx , me gusta porque no se corre y aguanta todo el día.
Paso 5) Define tus pestañas. Aquí es donde suelo pasar más tiempo para levantarlas y darles volumen. De hecho aquí utilizo 2 productos uno para el volumen y otro para definirlas.
Tip: Para que tu mascara de pestañas funcione perfecto, reemplázala al menos cada seis meses, de esta manera te asegurarás de que el producto no haya caducado y tus pestañas se verán fabulosas.
El producto que yo uso: Para dar volumen utilizo la marca Cover Girl (naranja) y para alargar y separar el de la marca Dior, me gustan porque me dejan las pestañas sin grumos y no se corre. Los water-proof no son para mí ya que los encuentro muy difíciles de quitar.
Paso 6) Aplica Blush en tus mejillas . Yo utilizo uno que tiene una parte de color bronceado y otro con una parte que tiene iluminador y que viene en formato polvo. Lo aplico primero en la parte superior del pómulo y en el nacimiento del cabello para un efecto más natural y en la parte debajo del la cara.
Tip: Ve al minutos 9.33 del video para ver mejor cómo lo aplico en mi cara.
El producto que yo uso: Charlotte Tilbury, me gusta porque tiene el browser e iluminador y se pueden combinar y el tono es increíble!
Paso 7) Dale color a tus Labios. Utilizo un tono muy natural y no utilizo delineador (al menos no para el día a día).
Tip: Intenta exfoliar tus labios al menos una vez a la semana y mantenlos siempre bien hidratados de esta forma cuando apliques tu labial favorito el color se verá muy natural y tus labios lucirán perfectos!
El producto que yo uso: Natural lip perfector, de Clarins. Me gusta porque viene con aplicador y tiene un toque tipo gloss que hace que los los labios se vean con más volumen.
Aquí tienes el video/tutorial.
Espero que disfrutes de ese beauty mument: