Si siempre estas buscando el momento perfecto para recuperar tu rutina de ejercicio y finalmente ponerte en forma dejame decirte que no existe ese momento.
Ahora es el otoño, ayer el verano y las vacaciones, mañana el frío y la manta.
No se trata de tener tiempo. Se trata de sacar el tiempo.
2 claves básicas para conseguir ponerte en forma a pesar de estar ya en pleno Otoño:
- Tener disciplina
- Fijar objetivos claros, bien marcados que sean reales y alcanzables.
Si quieres volver o empezar empieza de a poco. Eso significa que si en una semana de nuestra maravillosa agenda de tareas no había aún esa horita para tu entreno diario, empieza moviendote 1 día o 2 y verás como de a poco irás sumando días a tu entreno.
Hay que tener en cuenta que si no nacen por ellas solas las ganas de ponerte fit, hay que agendar ese mument de una horita o media hora diaria (porque todo cuenta) y ante todo ser constante.
Muchas veces lo que nos sucede es la falta de organización, pararte ese instante antes de comenzar la semana y ordenarte en tu día a día es fundamental.
Algo muy curioso e importante: Tenemos en nuestra mente, el pensamiento o recuerdo del entreno como un día agotador, de esfuerzo.
¿Cómo alejarnos de esa creencia limitante?
Necesitamos entrenar y luego motivarnos. Hay que cambiar esos conceptos. La motivación va y viene. Si consigues levantarte y entrenar ese día que tenías una pereza absoluta te acordarás las próximas veces porque ese mismo día conseguiste levantarte y entrenar y las sensaciones eran buenisimas, lo asociarás con satisfacción.
Si por lo contrario esperamos a estar motivadas para ir a entrenarnos, que será genial también y lo habrás echo fenomenal, aquí lo que haremos es relacionar ese pico de motivación puntual a ir a entrenar, y por ende esperaras quizás volver a sentirte así.
Te animo a que empieces a cambiar el orden:
PRIMERO ENTRENO , LUEGO ME MOTIVO
Habrás superado esa barrera psicológica y pasito pasito conseguirás que el hábito se haga más fuerte.
Confía en que las cosas se consiguen😉 sólo tienes que decidirte.
Angela Avilés, Personal Trainer y Colaboradora de Contenidos para Muments.
Angela es madre de una peque de 6 años y personal trainer desde hace 10 años, busca ayudar a más Mums a ponerse más fuertes en todos los sentidos.
Síguela en instagram cómo: