La clave del equilibrio: tu respiración.

La vida de una Mum está llena de altibajos y con lo que ha traído este año, es aún más fácil perder nuestro centro. Las mamás somos el pilar que nunca puede caer, pero hacernos las fuertes y aguantar el estrés, tampoco es la solución. 

Entonces ¿cómo vivir una vida tranquila en medio de este caos? Aunque hay diversas formas, una es dándole espacio a aquello que nos ocurre, aceptarlo y trascenderlo. Eso lo podemos lograr a través de una poderosa herramienta: el control de nuestra respiración.

¿Sabes lo que puedes conseguir a través de la respiración consciente?

-Relajarte y reducir el estrés y/o ansiedad.

-Cambiar tu estado de ánimo.

-Ser consciente del momento presente.

-Darte cuenta, liberar y soltar aquello que esté ocurriendo.

-Tener más energía.

-Mejorar tu salud.

Hay muchas formas de “respirar” y muchos ejercicios de respiración consciente. En yoga al control de la respiración lo llamamos pranayama, sin embargo, todas las prácticas ancestrales como qigong, taoismo, sufismo o tai chi usan la respiración y a raíz de ellos han surgidos otras técnicas contemporáneas conocidas como breathwork, que también son muy poderosas para cuerpo, mente, emociones y energía.

¿Cómo respirar conscientemente?

Como puedes ver el tema es extenso, pero no sólo en sesiones de breathwork o en clases de yoga puedes aprender a controlar tu respiración. Pues simplemente si fijas la atención en cómo inhalas y cómo exhalas, ya estás haciendo una respiración consciente.

¿Estás lista para comenzar?

  1. Estés donde estes, cierra los ojos. Si no puedes cerrarlos no pasa nada, es sólo para evitar que los estímulos te distraigan.
  2. Coloca una mano en tu abdomen y otra en tu pecho. 
  3. Inhala lenta y profundamente por la nariz, llevando el aire a tu abdomen. Imagina que se expande como un globo hacia todas las direcciones.
  4. Exhala por la nariz, vaciando por completo el aire. Puedes presionar suavemente tu mano hacia el abdomen hasta que sientas que se vacía. 
  5. Al principio, puedes contar 4 inhalaciones y 4 exhalaciones. Después ve alargando la exhalación a 5 o 6 tiempos. Mas adelante puedes probar exhalar el doble de tiempo de tus inhalaciones. 
  6. Realiza la secuencia al menos 10 veces o durante 3 a 5 minutos. Repite cada mañana al despertar, antes de dormir y siempre que lo necesites.

Si quieres aprender más sobre la respiración consciente, otros ejercicios de pranayama o experimentar una sesión de breathwork. ¡No dudes en contactarme!

Rocio Flores, Colaboradora de contenidos para Muments, profesora de yoga y respiración, asesora de sueño y terapeuta holístico.

Rocio ofrece diferentes servicios relacionados con el bienestar del ser en su totalidad ya sea a nivel físico, mental y energético. En Dream OM compagina todos sus conocimientos sobre estas áreas con herramientas útiles para que tú y tu familia encuentren bienestar físico y emocional con una perspectiva integral, holística y relajante

Síguela en instagram como @rocioflorestapia.

la respiración
Posts

Conoce la comunidad Muments

Muments es la comunidad para las mujeres que son madres y quieren disfrutar de sus propios momentos de cuidado personal.

Creemos que nuestro bienestar es un regalo para nosotras y, también, para nuestra familia.

Y hemos comprobado que la mejor manera de tener tiempo personal es poner una cita con nosotras mismas en nuestra agenda.

Si a ti también te apetece cuadrar unas horitas para ti, sigue por aquí:

Deja un comentario, te leemos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *